Cultural ASAKO Motril : sitio oficial del club de fútbol de Motril - footeo

Curso de RCP y DESA

31 de julio de 2017 - 14:53

El sábado 29 de julio, formación en Curso RCP y DESA. Asistieron algunos de nuestros/as entrenadores/as, delegados y nuestra capitana Vero...

El pasado sábado 29 de julio, entrenadores, delegados y alguna jugadora, realizaron el Curso de RCP y DESA. En mencionado curso habilita a quien lo realiza a poder hacer uso de los desfibriladores semiautomáticos, que cada día podemos encontrar en mayor números de campos.

Para valorar la verdadera importancia, que tiene saber utilizar estos aparatos (DEA), sólo se debe tener en cuenta las palabras de Ignacio Fernández Lozano, secretario general de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y Presidente del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar: La experiencia global es muy buena. La presencia de un desfibrilador en el estudio ‘ROC’, que es uno de los estudios más complejos que se ha hecho nunca en Medicina, doblaba la tasa de supervivencia. Haciendo todo lo mejor se conseguía un porcentaje de supervivencia del 15 por ciento, que ya es muy alto, y utilizando todo lo anterior más el DEA, suponía una supervivencia del 30 por ciento. Si lo extrapolamos a las aproximadamente 30.000 muertes súbitas que tenemos en España, salvaremos 7.500 vidas.

Con la realización del curso, nuestros representantes en el mismo, ponen de manifiesto el compromiso con hacer las cosas bien, y garantizar en la medida de sus posibilidades, una rápida respuesta y de garantías, ante cualquier emergencia de primera atención.

En el mencionado curso, impartido por la Escuela de Rescate y Salvamento SERVIOLA (impartió el curso Raúl), además de la utilización del DEA, se impartieron teoría y prácticas sobre atención primaria en casos de parada respiratoria, parada cardiaca, perdidas de conciencia...

Desde el Club, queremos a gradecer a los voluntarios, que realizaron el curso, interrumpiendo su periodo vacacional. Siendo aún más destacable, que los asistentes se pagaron ellos/as su propio curso.

Comentarios

Ningún miembro celebra su aniversario este mes.