Cultural ASAKO Motril : sitio oficial del club de fútbol de Motril - footeo

5 balones en 6 temporadas, ¿capricho o necesidad?

11 de agosto de 2017 - 21:57

Temporada tras temporada, los presupuestos sufren los cambios de balones. ¿Capricho o necesidad?

Algo que puede ser muy natural en las Ligas Profesionales de todo el mundo, cuando hablamos de fútbol aficionado y de clubes pequeños, se convierte en una auténtica "ESPADA DE DAMOCLES".

El capricho, o el no escoger un balón lo suficientemente bueno o de garantías para que dure varias temporadas, hace que unos presupuestos, ya extremadamente ajustados, se conviertan en auténticas pesadillas. Algunos dirán que es una exageración. Pero pongamos el ejemplo de lo que supone para nosotros.

Tenemos 9 equipos en competición. Supongamos que entre "pitos y flautas" un equipo, consuma al año unos 20 balones (no piensen que son muchos. Los que se pierden, se pinchan, "nos los cogen prestados"...). Lo que hace, que suponga una compra de 180 balones. El precio de cada balón, son 16 euros. Así que nuestro presupuesto, por capricho o por una mala elección la temporada anterior, se incrementa en 2880 euros.

Es verdad, no es tanto. Comparado con el traspaso de Neymar. Pero para nosotros son 10 viajes en autobús o 100 equipaciones... Posiblemente, para nosotros es mucho, y para otros muchos clubes. Pero si no juegas con ellos, la Federación te sanciona con 30 euros de multa...

Señores, señoras... ¿quién se lucra con esto?. Conocemos a los perjudicados, a los otros no.

Comentarios

Ningún miembro celebra su aniversario este mes.