Cultural ASAKO Motril : sitio oficial del club de fútbol de Motril - footeo

Poca ayuda de los grandes ídolos...

14 de agosto de 2017 - 13:24

Difícil trabajo tiene un entrenador, cuando los ídolos de los chicos y chicas, son un mal ejemplo a seguir...

Comienza la temporada, e intentas inculcar a los jugadores/as de los distintos equipos el respeto por el juego limpio, por el contrario, por el colegiado, y sobre todo por la afición contraria. Intentas enseñar a esos futuros futbolistas, lo importante que es respetar, para luego ser respetado.

Ponemos el grito en el cielo, cuando un equipo te gana, y se va hacia el vestuario entonando canciones insultantes hacia el equipo que ha perdido o inclusive tiene el poco detalle de señalar a la grada y hacer gestos. Recuerdo un día, que en un campo "llamémosle X", varios jugadores locales, se paseaban por delante de nuestra afición sin camiseta, mostrando musculo e inclusive haciendo comentarios despectivos hacia los padres y madres presentes.

Cuando pasan estas cosas, la mayoría de personas miran al banquillo y juzgan al entrenador de turno. "Claro, es que no les inculca respeto, ni valores"... Posiblemente, en algunos casos sea así. Pero en otros muchos, el jugador/a, ya viene enseñado de casa, o simplemente lo aprende de aquellos a los que admira.

Ayer, como en el final de liga, los grandes IDOLOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL, volvieron a dar una lección magistral de respeto y buena conducta hacia la afición contraria. Y sobre todo, una lección, para esos niños que los emulan cada fin de semana en los campos provinciales. Pero, no sólo son ellos los culpables. Somos los que aplaudimos esos comportamientos, los que dedicamos portadas a esa imagen, el club que no le sanciona fuertemente por esa falta de respeto...

Ahora, cuando nuestro hijo/a imite a su ídolo, pensar que su entrenador a lo mejor no está detrás de esa celebración, de ESA FALTA DE RESPETO. Pensar que a lo mejor vosotros, os habéis reído cuando lo hacía Messi o Ronaldo...

Comentarios

Ningún miembro celebra su aniversario este mes.