Toda noticia tiene dos verdades

8 de septiembre de 2017 - 11:36

El periodista César Guisado publica un artículo, donde defiende al We y acusa al resto de Clubes...

Contar en un medio de comunicación de carácter provincial, verdades a medias. Podemos considerar, que su redactor es  una pluma viciada o que esconde un interés oculto.

No sabemos lo que estos días atrás en su cuenta de Facebook, ha llevado al periodista César Guisado a defender “a capa y espada la decisión de un Club privado”. Pero bueno, hasta ahí nos da igual. El problema viene cuando haciéndose uso del medio en el que trabaja, publica un artículo donde solo tiene voz ese Club, y a los demás sin preguntarnos nos tacha de “banda organizada y mafiosa”.

En su artículo, podéis leerlo (foto adjunta), dice que el We, dejará de cobrar el euro que iba a cobrar por entrar a su campo, “por miedo a la integridad de sus padres, a los que no quieren poner en riesgo”.

Ante este artículo, nuestro Club quiere hacer público nuestro parecer:

1.      En ningún momento, hemos amenazado en ninguna red social o por escrito, con la intención de cobrar a ningún Club.

2.      Aunque quisiéramos cobrar, no podríamos. Las instalaciones son municipales y compartidas con otros clubes.

3.      Nuestro Club, sólo se ha mostrado en contra de que se engañe a los padres. We sacó un comunicado (puede verse foto), diciendo que iba a pedir un donativo de 1 euro en cada partido. Eso se llama entrada, y debe cumplir la normativa sobre entradas a espectáculos públicos. Porque si no, los padres podrían tener la opción de donar lo que ellos estimasen oportuno, no una cantidad prefijada. ¿Os imagináis a Cruz Roja el día de la Banderita, con el precio del donativo fijado?

4.      Es verdad, que como hemos dicho jugamos en campos municipales. Pero no recibimos cientos de miles de euros, ni tan siguiera cientos (sin los miles), del Ayuntamiento.

5.      Que nos indigna, ver el trato dado por este periodista a los clubes. En los que nos acusa de envidiosos, de ejercer como bandas de mafiosos amparados en la amenaza y la coacción.

Solicitamos de César Guisado y del diario IDEAL:

1.      Una rectificación pública, en lugar preferente en su periódico

2.      Que el redactor César Guisado, muestre la lista de esos clubes que cobran decenas de miles de euros, en subvenciones.

3.      Que el redactor mencionado, muestre la lista de los clubes que han coaccionado al We para verse obligado a dar marcha atrás. Para que todos los demás clubes, no seamos señalados.