Comunicado de la Directiva por el Día de la Mujer

7 de marzo de 2018 - 13:55

Reunidos a día 07 de marzo de 2018, la Junta Directiva del Club, presidida por Dª Ainhoa Serantes Soage, se aprueba por unanimidad suspender mañana día 08 de marzo Día de la Mujer, toda la actividad deportiva del Club.

Con este gesto, queremos mostrar nuestro apoyo a LA IGUALDAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER. Consideramos que un Club como el nuestro, en el que el 28% de sus jugadores son mujeres, debe de estar totalmente comprometido con esa búsqueda.

Con este parón deportivo del Club, queremos mostrar nuestra involucración ante una situación de desigualdad en la vida cotidiana de las mujeres. Pero también queremos mostrar nuestra repulsa, ante los actos, que todavía y en pleno siglo XXI, se siguen dando en algunos campos de fútbol de España (en demasiados). Donde las mujeres, siguen siendo tratadas como “bichos raros” o de manera peyorativa, por el simple hecho de ser eso, MUJER.