Algo está cambiando

19 de marzo de 2018 - 12:50

El pasado sábado, se pudo disfrutar de una fotografía que cada día empieza a ser más natural en el mundo del fútbol. Niñas jugando a este maravilloso deporte, que hasta hace poco, se veía como un terreno reservado en su mayoría para niños, y aquellas "RARAS", que se atrevían a practicarlo, o eran una maravilla de jugadoras o se convertían en meras comparsas en los banquillos.

Como contamos, el pasado sábado en Albuñol, se dieron cita 12 LOBAS en su partido semanal, en una competición donde por ahora los equipos o son mixtos (una o como mucho dos jugadoras) o son completamente de niños. Pero, como podremos ver en la fotografía, también el Albuñol se sumó a esa reivindicación de igualdad en el fútbol, llevando el brazalete de capitana su única jugadora femenina del equipo. Son pequeños pasos, que no dan puntos en la clasificación, pero son grandes pasos, para una normalización del fútbol femenino en categorías base. A ello, también tenemos que sumar la aportación que la mujer está haciendo al colectivo arbitral, siendo cada vez más las que dirigen partidos de fútbol, caso como el de Carmen María colegiada del pasado sábado.

Posiblemente, tengamos que esperar todavía algunos años más. Pero, con la visión que te da el tiempo, valoraremos en su justa medida a este grupo de LOBAS, COLEGIADAS, ENTRENADORAS Y RESTO DE JUGADORAS DE EQUIPOS FEDERADOS...