Las LOBILLAS cumplen su objetivo

21 de mayo de 2018 - 12:20

Corría primeros de septiembre de 2017, cuando nos reuníamos con los padres y madres, de las que a la postre serían nuestras LOBILLAS.

Era una reunión difícil, donde ante todo teníamos que dejar claro, que el objetivo no eran los puntos. Si no, que el objetivo y el valor de sus hijas, sería lo que a la larga ayudaría a que el fútbol femenino, fuese cada vez más importante en la Costa Granadina y por consiguiente en Granada. Teníamos que explicarles, que sería un año difícil y posiblemente alejados de las alegrías de las victorias. Pero aceptaron el reto, y todo comenzó ese mismo día.

10 niñas alevinas y 4 benjaminas, por primera vez en la Costa, iban a competir en un grupo donde tan sólo competían tres niñas más inmersas en tres clubes (Salobreña, Castell y Albuñol). Pero ellas serían el único equipo formado íntegramente por niñas. No sólo había que  trabajar en el campo, ganar es fácil. Lo difícil es perder y divertirte, divertirte tanto, que estás deseando que llegue la semana siguiente para volver a jugar.

Nuestras LOBILLAS han jugado 29 partidos de Liga. Han conseguido 3 victorias y 3 empates. Con 40 goles a favor y 233 en contra. Pero sobre todo han terminado la temporada jugando, y compitiendo hasta el último partido.

Es verdad, que hemos sido las últimas. Pero más verdad es, que hemos sido las PRIMERAS en jugar una LIGA ENTERA en la Costa contra niños. Eso ya nadie podrá quitárnoslo. Por ello, sólo nos cabe felicitar a nuestras LOBILLAS: Andrea González, Andrea Martín, Mirian, Aurora, Irene, Yumara, Eva, Sarah, Julia, María, Adriana, Alejandra, Nayara y Marta.

Cerramos la temporada y os esperamos la que viene... GRACIAS POR TODO