Bonificaciones para las jugadoras que deseen ser entrenadoras

14 de agosto de 2017 - 12:56

Se bonificará a la jugadora, que realice el curso de formación y siga vinculada al club...

El fútbol femenino cada vez es más una realidad. Con la incorporación de jugadoras de calidad internacional, ligas más competitivas, la introducción cada vez más insistente de colegiadas en los partidos de dicha competición, la Federación ha ido buscando la forma de que el fútbol de mujeres, sea cada vez más protagonizado por mujeres. Pero, en esa búsqueda constante, la Federación o mejor dicho la Comisión de Fútbol Femenino, ha dado un paso más.

La Comisión de Fútbol Femenino de la RFAF continúa con su labor de fomento y apoyo al fútbol femenino andaluz. Como ya anunciara la presidenta de dicha Comisión, Carmen Arias, durante la I Jornada de Fútbol Femenino del pasado mes de marzo, esta temporada 2017/18 las titulaciones de entrenadoras y monitoras podrán ser bonificadas.

Así, los cursos federativos Básico (N-1), Avanzado (N-2) y Nacional (N-3) impartidos en el Centro de Formación de la RFAF (CEDIFA) serán bonificados en un 50% para todas aquellas alumnas que cumplan los requisitos exigidos. Además, si la estudiante se encontrara en situación de desempleo, dicho porcentaje aumentaría hasta un 60%.

Para poder ser beneficiaria la alumna debe, en primer lugar, aprobar el curso. Además, otro requisito indispensable es el continuar adscrita al club en el que se encuentre durante la temporada siguiente, con la licencia correspondiente.

De esta forma, serán los clubes quiénes podrán solicitar a la Comisión de Fútbol Femenino de la RFAF la bonificación. Dicha Comisión aprobará esta ayuda una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos.

En este sentido, hay que mencionar que la alumna deberá abonar el curso en primera instancia, siendo el club el encargado de reportarle el importe subvencionado y aprobado por la Comisión.

Para más información sobre la inscripción y las titulaciones ofertadas en el Centro de Formación RFAF visite la web www.cedifa.org.