Cultural ASAKO Motril : sitio oficial del club de fútbol de Motril - footeo

Trabajamos el hemisferio derecho del cerebro de nuestros hijos/as

18 de octubre de 2018 - 12:18

Nuestro hemisferio derecho, es el encargado de que podamos realizar todas aquellas funciones, que son más propias de lo artístico, lo improvisado, del atrevimiento, de la genilidad... Por eso, debemos de trabajar ese hemisferio de nuestros/as hijos/as, para conseguir desarrollarlo. Que es en sí el fútbol, ¿genialidad o mecanismo?

Ejemplo de ejercicios que podemos realizar con nuestros hijos/as

 

Primer juego: Escribir o dibujar

Escribir círculos continuos con la mano izquierda o con la menos hábil (derecha los zurdos). Practicar hasta que se haga bien comparando a como se hace con la otra mano. También se puede dibujar círculos continuos con ambas manos al mismo tiempo. 

Otra idea es colorear un dibujo con la mano que menos se utiliza.

Escribir con la mano izquierda de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, después cambiar de mano.

Segundo juego: Movimientos voluntarios

Utiliza deliberadamente la mano menos hábil para realizar acciones que normalmente se hacen con la otra como abrir una canilla, lavarse los dientes, tomar algún objeto que esté cerca, peinarse, mover una silla, etc. También actividades que normalmente se empiezan por un lado comenzarlas por el lado contrario, por ejemplo atarse primero la zapatilla del pie izquierdo, colocarse la manga de un abrigo por el lado no acostumbrado, etc.

Comentarios

Ningún miembro celebra su aniversario este mes.